19 May ¿Sabes qué frutas es saludable comerse la piel?
Es un hecho que comer frutas diariamente es beneficioso para la salud pero seguro que alguna vez te has preguntado si es mejor comerse la piel de la fruta o apartarla. La respuesta es simple, dependiendo de qué tipo de fruta será beneficioso o no comerse la piel.
Para una nutrición equilibrada la piel de la fruta es un aliado indispensable. La piel de las frutas tiene grandes aportes nutricionales como nutrientes esenciales, vitaminas y fibras, por lo que si ingerimos la piel de la fruta aprovechamos al 100% todos sus beneficios.
La piel de la fruta es la que más cantidad de fibra aporta. Si consumimos por ejemplo la piel de la manzana ayudamos a mejorar el tránsito intestinal, descendemos la glucosa de la sangre y controlamos el apetito ya que contiene aproximadamente un 11% de su fibra.
La mayoría de frutas permite comer la piel
La mayoría de los tipos de frutas permiten que se ingiera la piel teniendo en cuenta excepciones como la sandía, el melón o el kiwi. El limón, la piña, naranja, mandarina o el pomelo deben pelarse, pero sus cáscaras o piel pueden utilizarse en infusiones para aprovechar al máximo sus propiedades.
Precauciones a la hora de ingerir la piel de la fruta
Existen ciertas precauciones a tomar en cuenta a la hora de comer la piel de la fruta. Lo más importante es lavarse muy bien por mantener la higiene, eliminar pesticidas y posibles químicos que puedan contener. Lo más ideal es que la fruta provenga directamente de la huerta orgánica.
Mejores frutas para comer la piel
Continuando con las mejores frutas para comerse la piel encontramos la pera, que contiene aproximadamente un 34% de la fibra en su piel y la cantidad de vitamina C es superior. También ocurre con la manzana.
Otra fruta cuya piel es muy beneficiosa es la uva. Es rica es resveratrol, un potente antioxidante que se utiliza como producto antienvejecimiento y ayuda a disminuir el colesterol en sangre.
Recomendaciones para comprar fruta
La mejor opción es que optes por confiar en tu frutería de confianza (como la nuestra, Tu Frutería, en San Antonio de Benagéber) y comprar un buen canasto de frutas variopintas, deliciosas y nutritivas. Aprovecha todo el potencial de las frutas y elige si comer o no la piel.