28 Abr Mejores verduras para la piel
¿Quieres presumir de una piel saludable, sana y hermosa? Para ello hay cuidados que debemos introducir en nuestra rutina diaria como son las limpiezas diarias del cutis, hidratación, protección solar, exfoliación y alimentación saludable. La forma en que nos alimentamos índice de manera positiva o negativa en la salud de nuestra piel.
Las verduras aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas al organismo que, más allá de mantenerlo solo saludable, benefician la apariencia y la piel, por lo que te recomendamos incluirlos en la alimentación para ver resultados.
A continuación te contamos cuáles son las mejores verduras para la piel y cómo introducirlas en tu dieta diaria.
Verduras beneficiosas para la piel
Pepino
El pepino es una de las mejores verduras para la piel por su alto contenido en agua, ya que se considera que el pepino está compuesto en un 96% de agua. ¿Y por qué ello es bueno para la piel? La piel para ser saludable necesita estar hidratada y la cantidad de agua que compone el pepino es una fuente importante de hidratación.
Puedes comer pepino sea crudo en ensaladas, preparar jugo o incluso utilizarlo para hacer una mascarilla facial donde obtengas todos sus beneficios.
Papaya
La papaya es rica en enzimas que facilita la digestión en la comida permitiendo que el organismo gaste menos energía en la digestión y se concentre en la hidratación y reparación de nuestra piel. Es el contenido en betacaroteno el que se transforma en vitamina A al entrar en el organismo para reparar la piel.
Col rizada, espinaca y lechuga
Las verduras verdes son de las mejores verduras para la piel. Contienen todas las vitaminas, nutrientes y antioxidantes que necesita la piel para mantenerse radiante, suave, elástica y joven.
Sus contenidos en vitamina C y A permite la desintoxicación de la piel, la mejora de la apariencia en líneas de expresión y poros. Para consumirlas puedes prepararlas en ensaladas o en zumos verdes.
Pimientos o pimentones
Los pimientos o pimentones son ricos en agua y están en la lista de mejores verduras para la piel. Los pimientos rojos contienen licopeno que se traducen en una gran cantidad de antioxidantes para el organismo. Los alimentos antioxidantes previenen el efecto de los radicales libres en las células sanas del cuerpo y el envejecimiento prematuro. Por tanto, si quieres una piel sana y joven por más tiempo el pimiento rojo es ideal.
Tomates
Igual que los pimientos rojos, los tomates contienen abundantes cantidades de licopeno. Están considerados como una de las mejores verduras para la piel por el poder antioxidante al ayudarla a protegerse del daño de radicales libres y rayos de sol. Además, mejora el acné por su contenido en vitamina A y C.
Brócoli
Es una verdura rica en vitamina C que estimula la producción de colágeno y elastinas, unas sustancias que permiten que la piel se mantenga elástica y libre de arrugas. Contiene vitamina E que ofrece muchos beneficios para la piel, resaltando especialmente su poder para regenerar tejidos y proteger de rayos de sol la dermis.
Zanahoria
Como las papayas, las zanahorias son ricas en betacarotenos. Se consideran de los mejores alimentos para la piel por su aporte en vitamina A para el cuerpo. Esto permite la regeneración de tejidos de la piel y la protección frente rayos ultravioletas. Pueden consumirse crudas o cocidas.