Las mejores frutas para saborear la primavera - Tu Frutería
16208
post-template-default,single,single-post,postid-16208,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Las mejores frutas para saborear la primavera

cesta de frutas a domicilio valencia

Las mejores frutas para saborear la primavera

Al conocer las frutas de temporada podremos conseguir piezas mejores a precios económicos que además presentarán mejor color, textura y sobretodo sabor. Comer frutas de temporada, además de ser una delicia, es muy recomendable pues suelen provenir del agricultor local y están más frescas, lo que nos permitirá favorecernos de todas sus propiedades.

Al llegar la temporada de primavera la mayoría de árboles frutales comienzan a dar sus frutos, que suelen permanecer presentes durante el verano. ¿Estás listo para disfrutar del sabor de la primavera?

Las frutas de primavera son los nísperos, fresas, albaricoques, cerezas, sandías rayadas sin semillas, cerezas, plátanos y naranjas. Todas estas frutas de primavera las puedes encontrar en Tufrutería.

Frutas de primavera

Nísperos

Como curiosidad, los griegos consideraban que los nísperos eran frutas medicinales. Es muy rica en potasio y sodio. Contiene pocas calorías y es diurética, ayuda a bajar el colesterol, regula funciones intestinales y sirve como remedio casero para el dolor de garganta.

Fresas

Es una fruta dulce, roja y muy apreciada por su sabor delicioso y los múltiples beneficios nutricionales. ¿Sabías que su olor es distintivo?

Es una fruta de temporada muy rica en vitaminas A y C, ácido fólico y minerales como hierro, magnesio, yodo y potasio. Una gran aliada para cuidar la piel. Además ayuda a eliminar líquidos, fortalecer huesos y mantener la piel sana por su contenido en licopeno.  También es una fruta baja en calorías que puedes consumirla en cualquier momento del día.

Albaricoques

Los albaricoques aportan carotenos y destacan por su alto componente en agua (86%) y fibra. Son muy nutritivos y aportan cantidad de beneficios para la salud como la mejora de la digestión y la salud ocular. Puedes comerlos como más te gusten, pero ya te avisamos que la piel cuenta con grandes cantidades de nutrientes y fibras.

Los albaricoques son fuentes de vitamina A, calcio, potasio, fibra y magnesio a la vez que son bajos en calorías y grasas.

Cerezas

Las cerezas son frutas deliciosas que combinan con gran variedad de alimentos, sean dulces como salados. Entre sus beneficios destacan ser bajos en calorías, contener vitaminas A, B, C y E, evitar el estreñimiento, la retención de líquidos, la mala circulación y la artritis.

Sandías rayadas sin semillas

Comienzan las primeras sandías de temporada. Es un alimento rico en vitamina A y C, sales minerales, bajo contenido en calorías y mucha agua. Ayuda a cuidar el corazón, favorece la visión y reduce la presión arterial.

Plátanos

Una fruta que puede consumirse durante todo el año pero que su temporada es la primavera. Es astringente y puede cortar la diarrea. También es muy rico en potasio, hidratos de carbono y fibra.

Naranjas

Una fruta de primavera que puede encontrarse durante todo el año. Son una fuente saludable de vitamina C, fibra, antioxidantes, folato y tiamina. Benefician la salud del corazón y ayuda a prevenir los cálculos renales. Aunque no son ricas en hierro, pueden proteger contra la anemia al aumentar la absorción de hierro.