2 Recetas tradicionales para Semana Santa - Tu Frutería
16202
post-template-default,single,single-post,postid-16202,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

2 Recetas tradicionales para Semana Santa

2 Recetas tradicionales para Semana Santa

¿Quieres disfrutar con toda la familia o con los amigos de deliciosas recetas tradicionales para Semana Santa? ¡Pues toma nota!

Recetas para Semana Santa

Potaje de vigilia

El potaje de vigilia es el guiso más típico de este periodo y de los más extendidos por toda España. Es una receta muy fácil de cocinar.

Bastará con cocer huevos en agua abundante durante unos 10 o 12 minutos. A continuación cortamos tajadas de bacalao para repartirlas mejor por todo el guiso. Cortaremos espinacas y haremos un sofrito con cebolla y pimiento verde. Añadiremos puerro picado y dejaremos pochar durante unos diez minutos. A continuación añadimos tomate y caldo de pescado. Trituraremos el sofrito con la batidora para dejarlo fino, para acabar añadiéndolo en la cacerola.

Cuando hierva agregamos las espinacas y el bacalao, esperando unos cinco minutos. Añadiremos los garbanzos cocidos y dejaremos cocer 1 minuto. (Si utilizáis garbanzos cocidos deberéis dejarlos en remojo durante una noche y cocerlos previamente).

Apagamos el fuego, agitamos la cacerola con cuidado de no quemarnos y recolocamos el contenido. Por último añadimos dos huevos duros cortados en cuartos ¡y listo, ya podemos servirlo!

Sopa de ajo

La sopa de ajo, conocida como sopa castellana, es tradicional de Castilla durante todo el año pero especialmente es una receta típica en Semana Santa.

Para su elaboración cubriremos la base de una cazuela con aceite de oliva virgen extra, calentamos y doramos dientes de ajo (previamente pelados) a fuego suave. Si quieres retirarlos antes de servir, os recomendamos dejarlos enteros, pero también podéis picarlos y dorarlos así aportarán mayor sabor a ajo.

Una vez los ajos están dorados, troceamos el pan en piezas (en forma de dado o lámina) y los añadimos a la cazuela. Removemos para que queden bien impregnados de aceite. Añadimos pimentón, removemos y regamos con caldo. Subimos la potencia del fuego y esperamos que hierva para volver a bajarlo. Lo dejaremos cocer durante unos diez minutos.

Transcurrido el tiempo retiramos la cazuela del fugo y sazonamos al gusto. A continuación batiremos los huevos y los añadiremos a la sopa, removiendo bien para que se formen hilos según cuaja el huevo.

¡Y ya tendremos lista nuestra sopa de ajo!