Ajos Tiernos

Producto nuevo

Precio por Manojo

Los ajos tiernos se cultivan en cualquier época del año y aportan un toque de sabor muy especial a multitud de recetas culinarias. Su aroma es menos concentrado que el del ajo, por lo que confiere un sabor menos pronunciado en los platos en los que se utiliza como ingrediente.

Su composición es similar a la del ajo, pero menos concentrado en nutrientes y otras sustancias no nutritivas por su mayor contenido de agua. Se sabe que consumidos con frecuencia contribuyen a combatir infecciones (ácido alílico, de acción bactericida) y resultan beneficiosos para quienes padecen de hipertensión y personas con riesgo cardiovascular (por su acción vasodilatadora, lo que facilita que la sangre fluya y que disminuya la presión sanguínea).

En cuanto a su conservación, tienen una vida útil de unos cuatro a cinco días en la nevera, introducidos en bolsas de plástico.

Resultan deliciosos a la plancha, en salteados de verdura o de huevo junto con otros ingredientes (gambas, gulas, setas y hongos, etc.) y en guisos

Receta: Revuelto de Alcachofas y Ajos Tiernos

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ajos Tiernos

Ajos Tiernos

Precio por Manojo

Productos relacionados