Pera Conferencia del Bierzo

Producto nuevo

Precio por 1 Kilo

Según diversas opiniones, la historia de los frutales y su introducción en El Bierzo está vinculada, al igual que la viña y el castaño, a la colonización del Imperio Romano en nuestra comarca.

Otros opinan que fueron las órdenes religiosas con sus monasterios y huertas adyacentes las que contribuyeron a su introducción, especialmente a los largo de los siglos XII, XIII y XIV junto a peregrinaciones jacobeas, siendo múltiples las citas y referencias de los visitantes y peregrinos durante estos siglos.

Quizás fueran los miembros de la extraña y enigmática Orden Militar del temple, asentada desde 1178 hasta 1312 en los castillos de Ponferrada, Cornatel, Aguiar, Sarracín y Balboa los que supiesen apreciar nuestra fruta aunque no fuesen éstos sus menesteres más reconocidos.

Quizás, y a diferencia de la viña y el castaño introducidos por los griegos y romanos desde su origen centrado en Asia Menor, las peras berciana tengan su origen ligado a la evolución de la Europa actual a partir del antiguo continente Eurosiberiano.
Heywood et Al. (1985) hablan del consenso existente en cuanto al origen del peral Pyrus communid L. como especie. Así refieren que esta especie es originaria del antiguo continente Eurosiberiano sin concretar su origen exactamente. Otros autores (Vicente C., Fernández B., y Valdés B. 1985) centran su origen primitivo en los que hoy es el país de Afganistán.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Pera Conferencia del Bierzo

Pera Conferencia del Bierzo

Precio por 1 Kilo

Productos relacionados