Manzana Kanzi

Producto nuevo

Precio por 1/2 Kilo

Kanzi fue introducida hace dos años en el mercado europeo por Greenstar Kanzi Europe (GKE), como resultado de un acuerdo entre la compañía holandesa Koninklijke Fruitmasters y la subasta belga Veiling Haspengouw y la cooperativa alemana Würthembergische Obstbaugenossenschaft (WOG)/BayWa.

La variedad es el resultado entre Braeburn y Gala y su nombre significa “tesoro escondido” en una lengua sudafricana. Este cruce permite que la fruta tenga un sabor agri-dulce y un tentador color rojo. Después de una buena cosecha en la segunda mitad de septiembre, las ventas de Kanzi en la mayoría de los principales mercados europeos empezaron a mediados de octubre.

En la actualidad las plantaciones se elevan a 2,6 millones de árboles en toda Europa, a los que cada temporada se suman unos 800.000.

Las previsiones de GKE son las de seguir creciendo a un ritmo similar al actual durante varios años. En Europa se contabilizan actualmente unos 740 productores que producirán esta temporada unos 15 millones de kilos. Casi el 50% de la producción se cultiva en los Países Bajos, el otro 25% en Bélgica y el resto entre Alemania, Inglaterra e Italia.

Urs Luder, director de GKE, manifestó a Fruit Today euromagazine que “esperamos un gran aumento de la producción durante los próximos años y confiamos en que Kanzi pase a formar parte del surtido habitual europeo”.

Pero no es sólo Europa objetivo de esta variedad, ya que los primeros ensayos realizados en el hemisferio sur, han dado buenos resultados tanto en Australia como en Sudáfrica, también se han empezado pruebas en Nueva Zelanda y Chile. Esto permitirá que las manzanas estén disponibles en los lineales durante todo el año.

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