Ciruela Pruna President

Producto nuevo

Precio por 1 kg

Ciruelas President, de carne firme, amarilla y jugosa. La manera ideal para conservar las ciruelas es guardarlas en un lugar fresco, como la nevera, y retirarlas justo antes de consumirlas, especialmente si son maduras.

Fruta de pequeño tamaño y con una forma ovoide o esférica. La pulpa, dependiendo de la variedad, puede ser verde, amarilla o rojiza. Esta es una fruta con hueso.

Familia: Fruta de hueso.

Familia Científica: Rosácea.

Variedades: Ciruelas amarillas (Golden Japan), Ciruelas verdes (Reina Claudia de Oullins, Reina Claudia verde), Ciruelas rojas (Fortune, Freedom, Friar).

Valor nutricional: 64 calorías cada 100 gramos.

Gramos por ración: 1 pieza mediana.

Propiedades / beneficios: La ciruela fresca contiene un 66% de sales minerales alcalinas y un 75% cuando es seca. Su riqueza en azúcares y ácidos alcalinos la convierten en un alimento muy energético, un gran laxante y un desintoxicante. Contiene vitaminas C, B1, B2 y PP. Además, también tienen hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio. La ciruela es indicada para tratar el estreñimiento, las congestiones hepáticas y el reumatismo. Además, es un componente importante en las dietas para adelgazar porque muchas de sus variedades, en fresco, tienen un contenido calórico muy bajo.

Estacionalidad: De junio a octubre (al aire libre).

Zonas de producción: Los principales países productores son Rusia, Estados Unidos, China, Rumanía, Yugoslavia, Alemania, Turquía, Francia, España (Murcia, Valencia, Zaragoza, Alicante, Barcelona, Málaga, Albacete, La Rioja, Córdoba, Granada) e Italia.

Nombre planta: Ciruelo.

Curiosidades: La mermelada de ciruela se utiliza como remedio para suavizar la garganta y evitar la tos, sólo añadir una cucharada de esta mermelada en una taza de agua caliente con limón antes de acostarse.

Preparación y consumo: La ciruela puede comerse fresca, hervida o seca (ciruela pasa). También es una fruta muy utilizada para la elaboración de confituras y mermeladas, aunque la mejor manera de sentir su sabor es consumiéndose al natural. La manera ideal para conservar las ciruelas es guardarlas en un lugar fresco, como la nevera, y retirarlas justo antes de consumirlas, especialmente si son maduras. La ciruela también se puede usar para la elaboración de macedonias, pasteles y dulces, así como de mermeladas y compotas.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ciruela Pruna President

Ciruela Pruna President

Precio por 1 kg

Productos relacionados