Ciruela Claudia

1,05€ I.V.A incluido

Producto nuevo

Precio por 1/2kg

Añadir a comparar

El color verde claro, casi dorado, de su piel y su mayor tamaño le distingue de la otra variedad. Además, su sabor es algo menos dulce que la Claudia Reina Verde, aunque no por ello menos sabrosa. Esta ciruela es de origen francés y ahora se cultiva también en España. Es, de los dos ejemplares de ciruelas Claudia, la que antes madura. Su recolección se realiza en los meses de verano, aunque en la primavera ya empieza a crecer.

Se cree que las ciruelas verdes son muy calóricas por su marcado sabor dulce, cuando en realidad su aporte calórico no es tan elevado. Si se comparan dos ciruelas con una manzana pequeña, se observa que ambos alimentos aportan las mismas calorías, aproximadamente unas 60, algo realmente insignificante. Por este motivo, al contrario de lo que muchas veces se piensa, las ciruelas verdes sí se pueden incluir perfectamente en una dieta. Además, es preferible comer ciruelas a saciar la apetencia dulce con otros alimentos más perjudiciales, como dulces o bollería.

Otro de los beneficios de las ciruelas verdes es su cantidad en fibra y en componentes laxantes, como el sorbitol, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Su contenido moderado en pro-vitamina A, sobre todo en las variedades más oscuras como la Claudia Reina Verde, en vitamina E y en antocianos le confieren su acción antioxidante.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ciruela Claudia

Ciruela Claudia

Precio por 1/2kg

Productos relacionados