Variedad de Tomates

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Verduras y Hortalizas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 76

¿Conocéis todas las variedades de tomates que existen? Estamos seguros que no. Realmente hay muchas más opciones de las que nos pensamos. Se dice que pueden haber más de 10000 variedades en todo el mundo, pero nosotros vamos a centrarnos únicamente en los que podemos encontrar día a día en nuestra frutería.

Variedades de Tomates 

A continuación os contaremos todos los beneficios que podemos tener al consumir las diferentes variedades de tomate.

Tomate Pera 

El tomate pera es el más adecuado para conserva. También es el más frecuente en los meses de verano dado que con él se hace el gazpacho, el salmorejo u otras sopas frías muy comunes en los meses más calurosos.

El tomate pera cuenta con varios beneficios. Gracias a él podemos regular la función intestinal. También ayuda a reducir las tasas de colesterol y azúcar.

Tomate Cherry 

El tomate cherry es una de las variedades de tomate más pequeñas, normalmente se utiliza para ensaladas o como snack en cualquier momento del día.

Es una variedad de tomate muy dulce y sabroso. Con su consumo conseguimos aportar a nuestro organismo Vitamina A, B, C, E y K. Y minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, cobre, entre otro. Como veis su consumo es muy recomendable.

Tomate de ensalada 

Este tipo de tomate es utilizado en la mayoría de los casos en la elaboración de las ensaladas.

El tomate de ensalada también es beneficioso para el organismo. Protege la vista, mejora la circulación de la sangre, cuida la piel, evita el estreñimiento, es diurético, y cuenta con un nivel bajo de calorías.

Tomate Raff 

El tomate raff es una de las variedades más presentes en nuestra frutería, se recomienda consumir por los beneficios que aporta. Muchos coinciden con otras de las variedades de tomates que hemos detallado anteriormente como el caso de protección de la piel, cuida la vista, evita el estreñimiento y es diurético. Y otros diferentes y beneficiosos como su ayuda a fortalecer los huesos y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Tomate Valenciano 

El tomate Valenciano es una de las variedades de tomate más común en la comunidad Valenciana, además está considerado como el tomate gourmet por su sabor.

Tomate en Rama 

Realmente este tipo de tomate no es una variedad en sí, sino una forma de presentación que ayuda a conservar mejor sus cualidades. Entre ellas destacamos la ayuda a reducir el colesterol, evita enfermedades cardiovasculares y combate infecciones.

Tomate del Perelló 

Es otra de las variedades muy comunes en nuestra ciudad. Es dulce y suave. Habitualmente solo está disponible en los meses de mayo a agosto.

¿Conocías todas las variedades de tomate? ¿Sabías que podrás encontrar todas ellas en nuestra frutería? ¿Has probado todas las variedades? Cuéntanos tu experiencia.

Comentarios

Deje su comentario