Recetas veraniegas con frutas y verduras

Publicado por: Administrador Nubeser En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 57

Estamos casi en el ecuador del mes de agosto, parece que estamos a punto de dejar atrás otro verano más pero todavía nos quedan días de verano, días de luz, de calor, de tardes jugando en la playa, de risas en terrazas, de helados, de recetas veraniegas. Si, habéis leído bien, esas ricas recetas veraniegas frescas que se convierten en indispensables cada año y que nos recuerdan que todavía tenemos tiempo que disfrutar.

Hoy, os daremos las claves principales para preparar las tres recetas más utilizadas en estos meses de verano. Recetas fáciles de preparar, ricas y saludables. Estamos seguros de que os van a encantar.

Recetas veraniegas con frutas y verduras

Gazpacho 

Estamos seguros de que alguna vez has tomado un rico gazpacho, es la receta estrella del verano, pero ¿sabías que prepararlo es mucho más sencillo de lo que piensas?. Te lo contamos:

Solo tienes que preparar los ingredientes, trocearemos en la batidora 8 tomates bien maduros, un pepino mediano, un pimiento rojo de tamaño mediano, un pimiento verde, dos ajos, 150 gramos de pan, 150 ml de aceite de oliva, 500 ml (aproximadamente) de agua y sal. Cuando ya los tengamos todos, solo tendremos que darle a batir. Lo batiremos hasta conseguir la textura que nos guste (más espeso o más líquido, a gusto del consumidor). Cuando este bien exprimido ya lo podremos servir en los platos, le podremos añadir trocitos de verdura (tomate, pepino) o trozos de pan para tomarlo. Y con esto ya estaría ¡Listo!. Receta fresca, rápida y saludable. ¿Qué más puedes pedir?

Salmorejo 

El salmorejo es por excelencia el competidor del gazpacho. Ambas recetas están muy presentes en los meses de verano. Las dos son fáciles de preparar y sencillas, luego cada uno escoge su preferida. A nosotros nos encantan las dos.

Preparar salmorejo es realmente sencillo. Al igual que tenemos que realizar con el gazpacho tendremos que preparar los ingredientes. Pondremos en la batidora 1 kilo de tomates maduros, (si puede ser elegiremos tomate pera), 200 gramos de pan, 100 gramos de aceite de oliva, un diente de ajo y un poco de sal. Cuando esté todo lo batiremos y ya lo tendremos listo para servir en el plato. En está ocasión podremos añadirle huevo duro y taquitos de jamón.

Ensaladilla rusa 

Podríamos decir que la ensaladilla rusa es una de las tapas protagonistas en los meses de verano. Pero no únicamente la podemos disfrutar cuando salgamos sino que también podemos preparar en casa.

Para prepararlo coceremos en el fuego 2-3 patatas, 4 zanahorias, 2 huevos, 200 gramos de guisantes. Cuando veamos que está todo cocido lo sacaremos del fuego y cortaremos la patata y la zanahoria en trozos pequeños, pelaremos los huevos y los partiremos también, añadiremos los guisantes y lo dejaremos enfriar (con un par de horas será suficiente).

Cuando ya lo hayamos dejado enfriar, le añadiremos un par de latas de atún y olivas. Con esto ya estará preparada para servirla en los platos. Podremos añadirle mayonesa o aceite según nuestro gusto.

¿Estás preparad@? Seguro que sí. Anímate y prepara estás ricas recetas y cuéntanos tu experiencia. Seguro que descubres algún nuevo truco que compartir con nosotros.

Etiquetas: frutas y verduras

Comentarios

Deje su comentario