Meriendas fresquitas y originales para que tus hijos coman frutas en verano - Tu Frutería
Recetas de meriendas originales para que tus hijos coman frutas en verano. ¡Deliciosas, sanas e hidratantes! ¿Cuál es tu favorita?
15924
post-template-default,single,single-post,postid-15924,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Meriendas fresquitas y originales para que tus hijos coman frutas en verano

Meriendas fresquitas y originales para que tus hijos coman frutas en verano

Una de nuestras grandes preocupaciones es que los niños crezcan con una alimentación sana y equilibrada, logrando crearles el hábito desde bien pequeños. Pero, ¿a quién lo he pasado que cada vez que intentamos que coman frutas y verduras parece una misión imposible? ¡No desesperes! En el artículo de hoy te recomendamos meriendas originales con frutas para que este verano los más pequeños puedan disfrutar de meriendas sanas. Si buscas meriendas diferentes y saludables para los días de calor, y una ayuda para que tus hijos mantengan una buena hidratación, continúa leyendo.

Recetas originales con frutas: Sorbete de sandía

Con apenas 3 ingredientes y un poco de agua podrás preparar un estupendo sorbete de sandía, que además de estar buenísimo, es una gran fuente de minerales y vitaminas. Necesitarás unos 600g de sandía (¡quita las pepitas!), uso 150 ml de agua, 40 gramos de azúcar y zumo procedente de medio limón.

El primer paso de la receta es preparar almíbar. ¿Cómo? Ponemos agua en un cazo y esperamos hasta la ebullición, momento en que añadimos el azúcar. Esperamos a que se disuelva después de la cocción para retirarlo del fuego y dejarlo enfriar.

A continuación trituramos la sandía. El tercer paso es agregar el almíbar y zumo de limón, batiéndolos bien para que se integren. A continuación vertimos la mezcla en una fuente y la dejamos en el congelador hasta que esté firme. Durante ese tiempo, iremos removiendo para romper los cristales de hielo ¡y terminado!

Antes de servir remuévelo o bátelo de nuevo si ha quedado demasiado duro, ¡y a disfrutar de un delicioso sorbete de sandría!

Vasitos de tarta de queso y lima ¡de rechupete!

Una tarta de queso con lima desestructurada. Necesitarás 150 gramos de galleta digestive, 225 gramos de queso crema, 150 ml de leche condensada, el zumo y la ralladura de 3 limas, 3 rodajas de lima cortadas y nata montada.

Para preparar esta deliciosa merienda de vasitos de tarta de queso y lima, empezaremos triturando las galletas. A continuación las repartiremos en el fondo de vasitos o cuencos de cristal. Limpiaremos el procesador y mezclaremos el queso crema, la leche condensada, el zumo y la mitad de la ralladura de la lima hasta que queden bien integrados y la crema sea suave.

Por último, repartiremos la mezcla sobre la gallera y la dejaremos en la nevera durante una hora. La serviremos decorada con una cucharada de nata montada, la ralladura restante y una rodaja de lima.

Cupcakes de sandía: una receta muy refrescante

Una gran presentación con mezcla de sabores ideales. Los ingredientes para preparar cupcakes de sandía son muy pocos. Necesitarás 1 sandía, 25 gramos de queso de cabra, entre 1 o 2 cucharadas de leche y 1 pepino.

Para preparar cupcakes de sandía primero cortaremos la sandía en rodajas gruesas de unos 4 cnt. Luego formaremos pequeños cilindros con un agujero en el centro con una cucharilla. Lavaremos el pepino, lo despuntaremos y cortaremos en rodajas. Lo partiremos por la mitad o en cuartos. Batiremos el queso de cabra con la leche. Añadiremos las dos cucharadas de leche hasta obtener una mezcla cremosa y firme.

A continuación la ponemos en una manga pastelera de boquilla estrellada y rellena de huecos de cilindros de sandía con copetes de crema de queso. Como toque final, la decoraremos con las rodajas de pepino y lo serviremos.

————————————–

Quizá te interese:

6 frutas y verduras para hidratarse en verano.

Recetas frescas y veraniegas

Granizado de frutas para verano.

Helados deliciosos veraniegos.

Cómo conservar las frutas y verduras en buen estado.

————————————–

¿Cuál es tu receta de meriendas originales con frutas de verano es tu favorita?

¡Prueba las recetas de meriendas originales con frutas para tus hijos!