Las mejores frutas para adelgazar

Publicado por: Administrador Nubeser En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 28

Para bajar de peso debemos seguir una alimentación equilibrada y sana. Es un tópico, pero la fruta juega un papel imprescindible para adelgazar. Te sacia, permite adelgazar, quemar calorías, deshincharte y proteger el sistema inmunológico. La OMS afirma que la fruta es un componente clave para una dieta saludable y que debería consumirse diariamente para la prevención de enfermedades importantes. De hecho, una insuficiente ingesta de fruta es uno de los 10 principales riesgos de mortalidad por todos los beneficios que aportan. En el artículo de hoy analizaremos las mejores frutas para adelgazar. Eso sí, si necesitas un plan de alimentación personalizado para perder peso te aconsejamos contactar con profesionales.

Mejores frutas para adelgazar

Manzanas

Variedades de manzanas hay muchas y todas ellas son ricas en agua y pectina, un componente básico para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol malo. Es diurética, aporta aminoácidos, fibra, y el ácido ursólico de su piel ayuda a evitar aumentar de peso. La fibra ayuda a la digestión, previene estreñimientos, además de ser saciante y retardar la absorción de grasas. Te recomendamos consumirla con piel para potenciar los beneficios.

Fresas

Las fresas contienen mucha agua y son perfectas para controlar y perder el peso. Contienen gran cantidad de minerales y vitaminas. Su poder diurético depurativo permite eliminar toxinas del cuerpo, no retener líquidos y el aporte calórico es bajo.

Kiwi

El kiwi es una de las frutas más completas para adelgazar. Es rico en vitamina A, C, E, calcio, fibra, potasio y magnesio. Regula el metabolismo y contiene fibras para reducir el apetito.

Pomelo

Un cítrico de amargo sabor que acelera el metabolismo y quema calorías. Contiene propiedades saciantes, siendo rico en fibra, perfecto para controlar la glucosa en sangre. Es rico en vitamina A, C, B1, B3 y B6, Permite quemar ácidos grasos por la naringenina.

Sandía

Una fruta con gran poder antioxidante por el licopeno, con propiedades depurativas que favorecen expulsar toxinas del cuerpo. Contiene una alta composición de agua, por lo que apenas tiene calorías, lo que permite ingerir grandes porciones sin engordar, además de saciarnos. También es muy buena para la piel.

Pera

La pera es rica en agua y contiene pectina, un componente perfecto para la desintoxicación del organismo. Contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes para la retención de líquidos y eliminación de grasas y toxinas.

Piña

La piña es la fruta por excelencia en términos de diurética y depuración del organismo. Elimina toxinas, previene el estreñimiento por la fibra y es muy saciante. Es rica en hidratos de carbono de lenta absorción, proteínas vegetales, vitaminas del grupo B y vitamina C.

Comentarios

Deje su comentario