Beneficios del calabacín

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Verduras y Hortalizas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 11

El calabacín es una hortaliza rica en propiedades y con amplios beneficios para nuestro organismo. Pese a que su origen es americano llego a nuestro país para quedarse hace millones de años. Actualmente es un alimento presente en nuestra dieta diaria. ¿Quieres conocer todos los beneficios del calabacín? Solo tienes que seguir leyendo.

Beneficios del Calabacín 

Entre los diferentes beneficios del calabacín podemos destacar los siguientes:

Mejora nuestra salud cardiovascular 

El calabacín es una verdura rica en potasio. El potasio es capaz de conseguir disminuir el sodio de nuestro organismo. Con esto obtenemos un beneficio disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas e incluso accidentes cerebrovasculares.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol 

El calabacín conseguirá disminuir el nivel de colesterol en sangre gracias a la fibra que contiene. Por lo que se convertirá en un alimento recomendable en nuestra dieta diaria.

Mejora la salud ocular 

Puede ser uno de los beneficios más importantes del calabacín. Gracias a componentes como la luteína y la zeaxantina mantenemos una buena salud ocular. Protegen nuestros ojos de los rayos solares y consiguen prevenir la degeneración macular, algo que por edad nos va ocurriendo a todos. Con el calabacín podremos intentar evitarlo.

Mejora la salud cerebral 

El calabacín consigue mejorar la salud cerebral por su alto contenido en fósforo.

Mejora la piel y el fortalecimiento del cabello 

El calabacín es una de las verduras que no solo beneficia nuestro organismo sino también nuestra piel y nuestro cabello.

Consigue combatir el acné y eliminar todas las toxinas de la piel. También fortalece el cabello gracias a su contenido vitamínico evitando el desgaste y la sequedad.

Propiedades del calabacín 

El calabacín contiene las siguientes propiedades.

  • El 95% de su contenido es agua.
  • Es un alimento bajo en calorías. Un calabacín puede contener aproximadamente unas 15 calorías.
  • Alto contenido en minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio.
  • Alto cometido en vitaminas. Especialmente en Vitamina C, B3 y Provitamina A.
  • Rica en fibra.
  • Contiene pectina, celulosa, omega 3 y caretonoides.

¿Habéis visto todos los beneficios y propiedades que contiene el calabacín sobre nuestro organismo? Gracias a él podremos cuidar mejor nuestro cuerpo beneficiándolo.

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