Beneficios del Calabacín - Tu Frutería
¿Conoces todos los beneficios que puede ofrecerte el Calabacín? ¡Descúbrelos! Es un alimento perfecto para tu dieta diaria.
16003
post-template-default,single,single-post,postid-16003,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Beneficios del Calabacín

El calabacín es una de las hortalizas más utilizadas y consumidas en el día a día. Es una verdura de color verde y de forma alargada. Tiene un sabor suave y algo dulce y es un ingrediente perfecto en muchas recetas. Además, ¿Sabes todos los beneficios que puede proporcionarnos? Son múltiples y a continuación os vamos a detallar cada uno de ellos.

Beneficios del Calabacín 

El calabacín cuenta con muchas propiedades. Es una verdura que está compuesta principalmente por agua y fibra. Gracias a esto, consigue saciar el apetito. Además es una verdura baja en calorías algo que la hace recomendable en cualquier dieta para pérdida de peso.  A continuación detallamos cada uno de los beneficios que tiene el calabacín sobre nuestro organismo.

Alto contenido vitamínico 

El calabacín es un alimento con alto contenido vitamínico. Destaca la Vitamina C y la Vitamina B. Incorporando un calabacín en nuestra dieta conseguiremos aportar aproximadamente el 60% de las necesidades vitaminas básicas que necesitamos diariamente.

Alto contenido en minerales 

El calabacín también contiene un alto contenido en minerales. Destacamos 4 minerales que son muy importantes para mantener en buen estado a nuestro organismo. El calabacín contiene potasio, calcio, fósforo y magnesio. También nos proporciona hierro, un mineral necesario en nuestro cuerpo para su crecimiento y su buen estado.

Mejora el sistema digestivo 

Es una verdura rica en fibra. Es cierto, que su contenido es inferior a otras frutas y verduras pero contiene mucílagos que es una sustancia que consigue proteger nuestro sistema digestivo.

Rico en antioxidantes 

El calabacín es muy rico en antioxidantes. Esto ayuda a nuestro organismo a prevenir la oxidación de otras moléculas. Si es cierto, que la mayor parte de antioxidantes se encuentran en la piel, por ello es muy importante, en la medida de lo posible tomarlos con piel.

Presente en la alimentación desde pequeños 

El calabacín es uno de los alimentos que se consume desde bien pequeños. Se puede incorporar en la alimentación de un bebe a partir de los 5-6 meses. Desde bien pequeños nos podemos beneficiar de sus propiedades y beneficios. Es importante, que con el trascurso de los años lo sigamos manteniendo en nuestra dieta diaria.

Como podéis observar el calabacín es un alimento que contiene muchos beneficios y propiedades para nuestro organismo. Debería de estar presente en todas las cocinas. ¿Lo está en la tuya? Si no es así, ya sabes que tienes que incorporarlo.