Beneficios de la uva - Tu Frutería
Descubre todos los beneficios que pueden proporcionarnos las uvas. ¡Te lo contamos! | Tufruteria
15972
post-template-default,single,single-post,postid-15972,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Beneficios de la uva

En el anterior post dábamos la bienvenida a las frutas de invierno y escogíamos la granada para explicaros sus diferentes beneficios y propiedades. Hoy continuando esa línea y siguiendo con las frutas de invierno hablaremos de los beneficios de las uvas.

Igual muchos de vosotros solo tomáis uvas los 31 de diciembre de cada año. La uva se ha convertido en la protagonista de esa noche. Y la mayoría de nosotros, siguiendo la tradición tomamos 12 uvas en los últimos 12 segundos del año. Nuestro propósito de hoy es conseguir que la uva nos acompañe durante toda su temporada (septiembre a diciembre) y no únicamente el último día del año. Para poder conseguirlo vamos a describir todos y cada uno de los beneficios de la uva.

Beneficios de las uvas 

  • Las uvas son antioxidantes: en la piel de las uvas negras encontramos una sustancia denominada resveratrol, esta sustancia es la encargada de bloquear los radicales libres. Las uvas se convierte en el ingrediente principal en muchos de los tratamientos de belleza. De ahí su fama conocida en el que las uvas nos ayudan a la eterna juventud.
  • Son antinflamatorias: ayuda a mejorar las enfermedades inflamatorias.
  • Es recomendable cuando tenemos enfermedades como la gota, hipertensión o artritis.
  • Es beneficiosa para nuestro corazón favoreciendo el buen estado de las arterias y del propio corazón.
  • Beneficiosas para la vista: gracias a las antocianinas que contiene la uva podemos prevenir enfermedades oculares y conseguir mantener la agudeza visual durante más tiempo.
  • La uva es un alimento diurético. Nos ayudará a limpiar nuestro cuerpo del exceso de líquidos retenidos que podamos tener. También nos ayudará en la eliminación de toxinas.
  • Las uvas pueden considerarse como un alimento desintoxicante. Mejoran tanto el rendimiento del riñón ayudando a eliminar el ácido úrico cómo el rendimiento del hígado mejorando enfermedades hepáticas.
  • Alto contenido en fibra y en agua: esto nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir algún caso de estreñimiento.
  • Es una fruta energética por su contenido en azúcar. Por esta razón las personas que sufren de diabetes deben de tener cuidado y limitar su consumo. Pueden tomas uvas pero de manera esporádica y contrarrestando con otros alimentos bajos en glucosa.
  • En los últimos años la han calificado como una de las frutas que puede considerarse antitumoral, dado que diferentes estudios han comentado la eficacia de ciertas sustancias presentes en la piel de la uva para prevenir los tumores.

¿Lo hemos conseguido? Esperamos después de leer este post que consumáis uva de manera más frecuente, o al menos no únicamente el 31 de diciembre. Si lo haces nos daremos por satisfechos y por supuesto te esperaremos en nuestra frutería para que puedas disfrutar de la mejor uva del mercado. ¡Hasta pronto!