Beneficios de la naranja para la salud

Publicado por: Naranjas con corazón En: Beneficios de la Naranja En: Comentario: 0 Visitas: 725

Invierno, estación perfecta para la temporada de las naranjas. Tanto si las tomamos como fruta o si nos hacemos un zumo de naranja natural, es una explosión de sabor delicioso que contribuye a aumentar tu energía pero también un blindaje ante problemas de salud e infecciones, pues los beneficios de la naranja para la salud son muchos.

Propiedades de las naranjas

Una de las propiedades de la naranja más relevante es la vitamina C que contiene. Este nutriente es esencial a la hora de resistir ante infecciones y problemas de salud, ¿o acaso creías que era una casualidad utilizar el zumo de naranja natural para prevenir gripes o resfriados?

Entre las propiedades de la naranja también podemos encontrar fibra y flavonoides, favoreciendo procesos digestivos y reforzando el sistema inmunitario respectivamente.

Además de que la naranja es rica en vitamina C, también lo son en tiamina y ácido fólico que constituyen dos vitaminas del grupo B que son fundamentales para la salud del sistema nervioso. Si además consumimos variedades de naranjas del grupo sanguinas, conseguiremos un extra de vitaminas de la naranja: betacaroteno.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la naranja para nuestra salud?

Beneficios de la naranja para la salud

Gracias a la composición nutricional de la naranja, conseguimos propiedades medicinales de la naranja que ayudan a nuestro sistema inmunitario.

Refuerzo al sistema inmunitario

Cualquier dieta o alimentación sana que se precie debería contener la naranja como una de las frutas más beneficiosas para la salud. Para aquellas personas que se encuentran especialmente bajas de defensa, o son más propensas a infectarse con gripes, catarros, alergias o infecciones por herpes, los beneficios de la naranja para su salud son un extra muy recomendable.

Simplemente comiendo naranjas o haciendo zumo de naranja natural, obtendrán todas las ventajas de las propiedades citadas anteriormente.

Ayuda para casos de anemia

Para las personas que sufren anemia o para mujeres jóvenes con menstruaciones abundantes, la vitamina C favorece la absorción del hierro.

Naranja para ayudar a regular el colesterol

La pectina que contiene las naranjas contribuye a bajar los niveles de colesterol. Además, el magnesio contribuye a fluidificar la sangre y evitar la formación de coágulos, de forma que se convierte la naranja en un alimento para prevenir trastornos cardiovasculares y derrames cerebrales.

También ayuda en la prevención de varices y hemorroides al proteger los vasos sanguíneos.

Mejora del bienestar digestivo

Las naranjas son reguladoras estomacales e intestinales naturales. Actúan para aliviar los espasmos gástricos o digestiones lentas, además de resultar carminativas en aquellas personas que tienden a padecer gases, flatulencias o hinchazones abdominales. Tienen un alto contenido en potasio que las convierte en una fruta perfecta para hipertensos.

Huesos fuertes

Al ser una de las frutas con más vitamina C y calcio, las naranjas son perfectas para cuidar los huesos y dientes. Especialmente están recomendadas para reducir inflamaciones producidas por artritis reumatoides y artrosis.

Eliminar impurezas y sistema depurativo

Uno de los beneficios de las naranjas son su función depurativa a través de la orina, que favorecen la eliminación de ácido úrico. Contribuyen a la prevención de la formación de piedras en riñones o infecciones en las vías urinarias. Además, es una buena fruta para perder peso.

Energía de calidad

Es rica en azúcares cuya absorción es rápida, por ello, es excelente para realizar actividades deportivas en aire libre como carreras, senderismo, excursionismo… También es recomendable para diabéticos.

Anti cáncer

Una de las propiedades de la naranja es su efecto antioxidante. Estudios científicos indican que un consumo de naranjas de forma regular tiene la posibilidad de reducir los riesgos para padecer cáncer de determinados tipos, como el de colon o estómago.

Moderación en caso de acidez

Siendo un cítrico tiene su punto de acidez, por eso, tomar excesos de naranjas podría derivar en problemas si se tiene tendencia a sufrir acidez de estómago.

Conclusiones de la naranja para la salud

Las conclusiones son claras, los beneficios de la naranja para la salud son múltiples, tanto si tomamos directamente la fruta o preferimos hacernos zumo de naranja natural. Entre las muchas propiedades de la naranja destacamos la vitamina C, la fibra y los flavonoides. Incluirla en nuestra alimentación diaria nos aportará energía y salud al organismo. Aprovecha el final de temporada de la naranja.

¿Y tú como la prefieres, al natural o en zumo?

Comentarios

Deje su comentario