12 Razones para que no falten frutas y verduras en tu alimentación

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Tufruteria En: Comentario: 0 Visitas: 456

Comer frutas y verduras a diario es fundamental para llevar una alimentación sana y equilibrada que contribuya a mejorar la salud de nuestro organismo pero, ¿Sabes cómo nos benefician? Si continuas leyendo sabrás las 12 razones para que no falten frutas y verduras en tu alimentación.

Protegen la salud de nuestros dientes.

Las frutas y verduras mejoran la salud dental y ósea por la cantidad de nutrientes que contienen, como magnesio, calcio, agua, fibra, potasio y otros micronutrientes. Su consumo puede reducir la pérdida de dientes al mejorar el desarrollo y mantenimiento de la dentadura.

¿Quieres lucir una sonrisa bonita? Entonces te recomendamos consumir frutas y verduras a diario.

Ayudan a perder peso

Son un tipo de alimentos con pocas calorías gracias a sus altos niveles de agua y fibra, convirtiéndose por tanto en alimentos perfectos para dietas sanas y equilibradas que ayuden a perder peso. También contienen otro tipo de nutrientes que fomentan la pérdida de peso y aportan energía.

El consumo de 100 gramos de fruta y verdura durante 6 meses ya ocasiona una pérdida de peso moderada, así que si tu objetivo a largo plazo es bajar tu peso, las frutas y verduras no pueden faltar en tu estilo de alimentación.

Mantienen el cuerpo hidratado

Las frutas tienen un alto contenido de agua que ayudarán a mantener el cuerpo hidratado. Eso sí, no son un sustitutivo del agua, es necesario beber dos litros de agua al día, las frutas aportan ese bonus extra de hidratación para el cuerpo.

Contribuyen a prevenir enfermedades como el cáncer

Las verduras y frutas son, en su mayoría, antioxidantes y ofrecen gran calidad nutricional, por tanto, ingiriendo con regularidad estos productos llevaremos una dieta saludable que reduce las posibilidades de sufrir ciertos tipos de cáncer como el de mama, estómago, endometrio, páncreas, colon, oral, faringe, pulmón y esófago.

¿La clave? Cuidar la alimentación e incorporar este grupo de alimentos tan beneficiosos para nuestro organismo.

Reducen el riesgo cardiovascular

En general, las frutas y verduras son muy ricas en potasio y pobres en sodio, valores nutricionales importantes para cuidar y mantener la salud cardiovascular.

Al consumir este grupo de alimentos se puede reducir la presión arterial, lo que favorece la prevención de hipertensiones y otros problemas cardíacos. También se disminuye el riesgo de problemas coronarios y accidentes cerebrovasculares. Por tanto, las frutas y verduras son un requisito claro para un sistema vascular y un corazón sano.

Favorecen la salud de nuestros huesos

Para conservar la densidad mineral ósea y reducir la pérdida, las frutas, verduras y hortalizas aportan riqueza nutricional y antioxidantes gracias al magnesio, calcio y potasio, nutrientes importantes para preservar los huesos sanos.

Reducen el riesgo de diabetes

Al consumir alimentos con índices bajos de glucemia, se puede prevenir la obesidad. Estos alimentos contienen fibra y sacian con pocas calorías, por lo que disminuye el riesgo de sufrir diabetes.

Protegen el funcionamiento de nuestro cerebro

Una dieta saludable que incluye el consumo de hortalizas, frutas y verduras con regularidad, protege el cerebro reduciendo riesgos de pérdidas cognitivas y favoreciendo la conservación de la memoria.

Los antioxidantes y nutrientes de este grupo alimenticio son los responsables de beneficiar al cerebro siempre y cuando se consuma regularmente. Eso sí, para una dieta saludable es necesario incluir otros nutrientes e ingredientes positivos.

Proporcionan beneficios a nivel psicológico

Vitalidad, positividad, motivación y creatividad mejoran gracias a la vitamina C, carotenos, luteína y otros compuestos antioxidantes de las verduras, frutas y hortalizas. Pueden reducir el riesgo de depresiones o patologías surgidas por estrés oxidativo.

Protegen nuestro sistema digestivo

Fibra, antioxidantes y prebióticos son ingredientes que se encuentran en muchos de estos alimentos, y son ingredientes clave para lograr una buena salud digestiva.

Comer frutas y verduras con regularidad ayuda al estreñimiento y contra enfermedades intestinales.

Reducen el tiempo de recuperación de lesiones y ayudan a prevenirlas

Ante lesiones deportivas, la vitamina C que contienen las frutas y verduras contrarrestan los efectos del estrés oxidativo provocado por el esfuerzo físico, lo que supone un plus para compensar daños tisulares, reducir daños musculares o disfunciones inmunológicas y fatigas. ¿Necesitas más razones para introducir las frutas y verduras en tu alimentación diaria?

Abogan por un envejecimiento saludable

Tanto por los nutrientes de que se componen como de la variedad de antioxidantes que se obtienen de las verduras y frutas, consumirlas regularmente favorece un envejecimiento saludable, previniendo de ciertas enfermedades como las citadas anteriormente.

Nos benefician estéticamente

Los nutricosméticos que contienen pueden incentivar la circulación sanguínea, nutren e hidratan la piel, proporcionan un cabello sano y fuerte y mejora nuestra sonrisa. Cuerpo sano tanto por dentro como por fuera.

Seguro que sabes más razones para que no falten frutas y verduras en tu alimentación. Cuéntanoslas.

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